Lunes, 18 Mayo 2020 13:37

China apoya con 2,000 MDD a países pobres para combatir el Covid-19

Escrito por Redacción

Aseguró que cuando la vacuna contra el Covid-19 esté desarrollada en China, será para el público en general.

Dos mil millones de dólares han sido donados por parte de China en apoyo a países pobres que están siendo fuertemente golpeados por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, incluyendo apoyo a países en desarrollo afectados, y apoyó la idea de revisar la respuesta global que se ha dado a los contagios, mencionó el presidente chino, Xi Jinping durante la intervención virtual en la Asamble Mundial de la Salud (AMS).

TE RECOMENDAMOS Por primera vez Rusia registra una cifra inferior de casos de COVID-19

Xi Jinping presentó seis propuestas y varios anuncios sobre la pandemia, de la cual la nación asiática ha sido acusada de fallar en dar aviso oportuno de su aparición, lo que habría contribuido a su expansión, también apoyó la idea de una amplia revisión de la respuesta global que se ha dado a la pandemia, que iniciaría tras controlarla, en busca de experiencia y solventar deficiencias.

Establecerá un mecanismo de cooperación con el continente africano para acelerar la construcción de hospitales y aseguró que cuando la vacuna contra la nueva cepa viral esté desarrollada en China, será para el público en general.

“Esta será la contribución de China para asegurar el acceso a la vacuna y su asequibilidad en los países en vías de desarrollo”, aseguró.

“Esta es la tarea más importante, debemos salvar vidas e implementar la experiencia médica donde más se necesite”, señaló al tiempo que consideró importante seguir con la cuarentena para prevenir más transmisiones.

Visto 976 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.