Martes, 26 Mayo 2020 08:08

Registran sismo de 5.2 en las islas Kuriles

Escrito por Redacción

Las autoridades rusas no han reportado daños ni víctimas en el archipiélago ni alerta de tsunami.

Este martes se registró un sismo de magnitud 5.2 cerca de las costas de las islas Kuriles, en el Pacífico occidental, hasta el momento no se reporten daños materiales ni víctimas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró a las 05:18 GTM a unos 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades rusas no han reportado daños ni víctimas en el archipiélago ni alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró el pasado miércoles al este de las islas Kuriles, sin que causara daños ni víctimas.

Las islas Kuriles son un archipiélago situado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido. Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas más meridionales de las Kuriles (Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri) desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Visto 650 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.