Miércoles, 10 Junio 2020 07:46

Retiran estatuas de esclavistas en varias ciudades del mundo

Escrito por Redacción

La estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo 17 fue derribada por manifestantes de BLM en Bristol. 

En Amberes y Londres, autoridades han removido "monumentos" que proyectan esclavitud, sin embargo, en Bristol y Richmond, manifestantes han derribaron y las han lanzado al agua como protesta de la falta de igualdad y diversidad en el mundo. En el Reino Unido, la estatua de un traficante de esclavos despierta una vieja reivindicación, en Londres la estatua del traficante de esclavos Robert Milligan ha sido retirada del West India Quay.

 TE RECOMENDAMOS  Marina de EU incautó USD 400 millones en drogas

Mientras que la estatua de Edward Colston derribada por manifestantes de BLM en Bristol. Colston fue un comerciante de esclavos del siglo 17 que tiene numerosos lugares de referencia que llevan su nombre en Bristol.

Dicha situación se ha presentado gracias al contexto de las protestas contra el racismo, pues los ciudadanos han pedido la retirada de figuras esclavistas de los espacios públicos.

Visto 630 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.