Jueves, 18 Junio 2020 09:50

Descubren que la luz ultravioleta desactiva el virus que provoca el Covid-19

Escrito por Redacción

La compañía holandesa ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en los próximos meses 

La empresa Signify, anteriormente Philips Lightning y la Universidad de Boston probaron la efectividad de la luz ultravioleta UV-C en la desactivación del virus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, algo que se logra tras unos segundos de exposición, investigación realizada por el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina.

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral”, afirma el doctor Anthony Griffiths.

TE RECOMENDAMOS Alemania, China y Portugal enfrentan nuevos brotes de coronavirus

El estudio ha “confirmado la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus”, afirma Eric Rondolat, CEO de Signify.

Dado el potencial de uso de este tipo de tecnologías, la compañía holandesa ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en los próximos meses y que pondrá su tecnología UV-C al servicio del resto de empresas de iluminación.

 Con información de Proceso.

Visto 678 veces
Diputados “levanta dedos” callan tras regaño público del arzobispo
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.