Viernes, 19 Junio 2020 18:05

Donald Trump anunció que pronto volverá a intentar cancelar el programa DACA

Escrito por Redacción

El presidente Donald Trump anunció este viernes que volverá a intentar cancelar el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) después de que este jueves el Tribunal Supremo se pronunciase en contra de su primera tentativa.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario indicó que “en breve” enviarán “documentos mejorados” en los que atenderán los requerimientos del Alto Tribunal, que este jueves dio la razón a los abogados que defienden los derechos de cerca de 650.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país ilegalmente de la mano de sus padres y que están protegidos actualmente por este amparo.

Trump también rechazó las interpretaciones que ubican al fallo como una derrota para la Casa Blanca. “La Corte Suprema nos pidió que volvamos en enviar sobre el programa DACA, nada se ganó o perdió. Nos hicieron un despeje, como en fútbol americano”, comparó el mandatario. Si bien el fallo se trató sobre la forma y no del fondo de la medida, no incluyó solicitudes al gobierno.

Trump también aseguró que su intención es atender las necesidades de los cientos de miles de beneficiarios del programa, pero culpó a la oposición demócrata de no querer llegar a un acuerdo.

Visto 511 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.