Jueves, 25 Junio 2020 18:18

La NASA retrasa lanzamiento de rover Perseverance a Marte

Escrito por Redacción

En esta misión, la fecha del lanzamiento juega un papel fundamental

La NASA retrasó por segunda vez y hasta el próximo 22 de julio el lanzamiento a Marte desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) del rover Perseverance debido a una serie de posibles problemas de contaminación en el equipo.

La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 20 de julio, pero ahora se realizará dos días más tarde a las 09.35 hora local (13:35 GTM) y habrá una ventana de dos horas para poder despegar.

“Apuntamos ahora el miércoles 22 de julio al lanzamiento de la misión debido a un retraso durante las actividades de encapsulación de la nave espacial”, señaló la agencia aeroespacial estadounidense.

Precisó en un comunicado que se necesitaba tiempo extra para resolver un problema de contaminación en la Instalación de Servicios de Carga Peligrosa (PHSF).

El cohete Atlas V al que irá acoplado el robot despegará desde la plataforma de lanzamiento 41 del centro espacial y recorrerá más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en Marte el próximo 18 de febrero, donde buscará rastros de vida y recolectará materiales para enviarlos de vuelta a la Tierra.

La duración de la misión será de aproximadamente 687 días durante los cuales el vehículo explorador de 3 metros de largo y 2.7 metros de ancho recorrerá el cráter Jezero.

 

Visto 655 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.