Lunes, 29 Junio 2020 08:55

Irán emite una orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

Escrito por Redacción

Soleimani fue asesinado en enero del 2020 en un ataque estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump

Según información de medios, este lunes Irán ha emitido una orden de arresto para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por el asesinato del general Qassem Soleimani. El el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr ha pedido a Interpol que emita una alerta roja, según recoge la agencia de noticias Fars y ha dicho que las órdenes de arresto se han emitido por asesinato y acción terrorista. Entre los acusados, Irán incluye a otros militares y civiles estadounidenses que participaron en la acción. El fiscal ha asegurado que el país continúa con las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS Atentado con granadas contra la Bolsa de Valores de Pakistán

Soleimani, uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, fue asesinado el pasado mes de enero en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí. La acción fue llevada a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono.

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado. Jamenei prometió una “dura” venganza contra “los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general”. Además, el líder supremo aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní “no detendrá su misión”. Días después del ataque el país tomó represalias disparando misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.

Con información de El País.

Visto 580 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.