Martes, 30 Junio 2020 07:34

China aprueba ley de seguridad nacional para Hong Kong

Escrito por Redacción

La excolonia británica repara los cambios con ley que el Gobierno insiste que no afectará derechos y libertades, solo castiga a los “alborotadores”

El Congreso Nacional de China ha aprobado la ley de seguridad nacional para Hong Kong en un voto unánime este martes. La medida, que prevé severos castigos para delitos de secesión y subversión, ha sido criticada por gobiernos y políticos internacionales por infringir los derechos humanos. Varios grupos prodemócratas y a favor de la independencia en Hong Kong ya han anunciado sus intenciones de disolverse en respuesta a la nueva ley.

TE RECOMENDAMOS China pondrá restricciones para estadounidenses por tema de Hong Kong

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo en su rueda de prensa semanal que no le parecía apropiado comentar la legislación cuando todavía había reuniones en Pekín, pero se mostró sarcástica con respecto a Estados Unidos.

Las autoridades de Pekín y Hong Kong han dicho repetidamente que la legislación va dirigida a unos pocos “alborotadores” y que no afectará a los derechos y libertades, ni a los intereses de los inversores.

Joshua Wong, Nathan Law y Agnes Chow abandonan su partido Demosisto en un intento de protegerlo.

Visto 601 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.