Viernes, 10 Julio 2020 11:54

El presidente de Turquía decreta convertir Santa Sofía en una mezquita

Escrito por

La UNESCO y la ONU han advertido sobre las condiciones que cobijan al aún Patrimonio de la Humanidad, así como las obligaciones legales que tiene el gobierno turco sobre la conservación del monumento.

Tayyip Erdogan, presidente turco firmó este 10 de julio un decreto dando la antigua Basílica de Santa Sofía en Estambul su condición de mezquita, esto ante el “pesar” que el mundo está pasando y las diferentes complicaciones que ha dejado en todos los ámbitos la pandemia

Dicha Basílica de Santa Sofía, construida hace 1.500 años fue convertido en museo, sin embrago, ante el decreto será abierta al culto musulmán, según la decisión del Consejo de Estado de Turquía, tras una demanda del movimiento islamista que reclama su reconversión en mezquita, tal y como funcionó durante el periodo otomano hasta que el padre de la Turquía laica, Mustafá Kemal Ataturk, decretó su conversión en museo.

TE RECOMENDAMOS Alerta de neumonía mucho más mortal que el Covid-19 en China

La UNESCO teme que esta decisión como uso de mezquita dañe las obras de arte que cobija, como sus centenarios mosaicos, que deberán ser cubiertos para el uso del templo por los fieles musulmanes. El organismo de la ONU ha recordado que, al ser Santa Sofía Patrimonio de la Humanidad, el Gobierno turco tiene obligaciones legales sobre la conservación del monumento.

Algunos ciudadanos opinan que dicho decreto se trata de una estrategia política para alejar el debate de los problemas que más preocupan a la población, como la crisis económica.

Visto 715 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.