Martes, 21 Julio 2020 08:00

Rusia percibe a Reino Unido como uno de sus "principales objetivos"

Escrito por Redacción

Un informe del Parlamento británico determina que Rusia percibe al Reino Unido como uno de sus "objetivos"

El informe, publicado este martes por el Comité de Inteligencia y Seguridad del parlamento británico (ISC por sus siglas en inglés) concluye que el gobierno no quiso investigar la posible la "influencia rusa" en varios aspectos de la política del Reino Unido, incluso la votación de Brexit en 2016. También encontró que Rusia había interferido directamente en el referéndum de independencia de Escocia celebrado en 2014. La publicación del informe había estado bloqueada por más de nueve meses por el primer ministro británico, Boris Johnson.

TE RECOMENDAMOS La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el fondo de recuperación

Reino Unido admite la "influencia rusa" en citas tan importantes como el referéndum del Brexit o las elecciones generales y locales. 

Rusia percibe al Reino Unido como uno de sus "principales objetivos" en Occidente, según determina un informe divulgado este martes por el comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico, que investigó las supuestas interferencias rusas en la democracia británica.

El documento, que se hace público en un momento de tensión entre ambos países, considera que el Reino Unido ha sido blanco del Gobierno ruso por su relación cercana con Estados Unidos y porque Rusia lo contempla como un elemento "central en el 'lobby' occidental antirruso".

Con información de Agencia EFE. 

Visto 602 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.