Lunes, 27 Julio 2020 07:35

Estados Unidos cierra su consulado en la ciudad china de Chengdu

Escrito por Redacción

China ha cerrado el consulado de Estados Unidos en Chengdu y toma el control de las instalaciones

Este lunes por la mañana, funcionarios estadounidenses se retiraron del consulado de EE.UU. en Chengdu, China. El cierre de las oficinas diplomáticas fue ordenado por Pekín hace tres días, como respuesta a la clausura de la misión diplomática china en Houston. Placas y emblemas fueron retirados del inmueble durante el fin de semana.

TE RECOMENDAMOS En duda la capacidad humana de llevar la vacuna contra el Covid-19 a todo el planeta

Medios internacionales informaron que China "tomó posesión" este lunes a las 10H00 (02H00 GMT) del consulado estadounidense en Chengdu al suroeste de China, tres días después de que Pekín anunciara su cierre, según un informe  del ministerio chino de Relaciones. 

Empleados del consulado estadounidense en Chengdu, en China, hicieron sus maletas después de recibir la orden de Pekín, en respuesta al cierre de la misión diplomática china en Houston y en medio de acusaciones mutuas de espionaje dignas de la Guerra Fría.

Visto 593 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.