Martes, 28 Julio 2020 07:37

Hong Kong restaura medidas contra el Covid-19 por rebrotes en Asia

Escrito por Redacción

Tras el repunte de coronavirus, autoridades a prohibieron reuniones de más de dos personas e hicieron obligatorio el uso de mascarillas en las calles

Autoridades de salud de Hong Kong prohibieron las reuniones de más de dos personas, además de que volvieron a hacer obligatorio el uso de mascarilla ante los nuevos contagios reportados. Mientras tanto, Vietnam evacuará a 80 mil personas en Danang tras la detección de un foco de infección y China informó sobre 61 nuevos casos de COVID-19, el mayor aumento diario desde mediados de abril.

TE RECOMENDAMOS Ya hay más de 16 millones de contagiados y 650 mil 918 muertos en el mundo

El Gobierno vuelve así a rebajar el límite a las reuniones, que el pasado día 15 ya bajó de cincuenta a cuatro, y también refuerza de nuevo el uso obligatorio de mascarillas, hasta ahora activo solamente en interiores. Entre las otras medidas anunciadas por las autoridades locales este lunes, apunta el diario hongkonés South China Morning Post, se prohibirá comer en los restaurantes y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas. 

Hong Kong está inmersa en una tercera oleada de contagios de COVID-19 y se espera que hoy se confirmen unos 140 nuevos casos, lo que supondría la sexta jornada seguida en la que se supera el centenar. Quienes infrinjan las medidas adoptadas por el Ejecutivo para tratar de frenar los contagios -que entrarán en vigor este miércoles- se enfrentarán a sanciones máximas de 5.000 dólares hongkoneses (645 dólares, 551 euros).

Con información de DW. 

Visto 842 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.