Martes, 28 Julio 2020 14:04

Grifols informó de la entrega de inmunoglobulina para ensayos clínicos contra Covid-19

Escrito por Redacción

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 es producida a partir del “plasma de donantes sanos que se han recuperado de la Covid-19.

El grupo de hemoderivados Grifols anunció el martes que entregó los primeros lotes de su inmunoglobulina hiperinmune para tratar la infección por SARS-COV-2 para uso en ensayos clínicos.

Grifols dijo, por medio de una nota de prensa, que el medicamento fue desarrollado para proporcionar la inmunización pasiva de los pacientes y que podría utilizarse tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 es producida a partir del “plasma de donantes sanos que se han recuperado de la Covid-19, (…) que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores contra el nuevo coronavirus”, dijo Grifols.

El grupo llegó a un acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) para el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia.

Con información de Reuters  

Visto 467 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.