Lunes, 10 Agosto 2020 08:07

El magnate mediático Jimmy Lai, fue detenido por "conspiración" en Hong Kong

Escrito por Redacción

Policía de Hong Kong detuvo al magnate de la prensa prodemocracia Jimmy Lai, al que acusó de conspiración bajo la nueva ley de Seguridad Nacional

El activista del movimiento pro-demócrata y el fundador del medio crítico Apple Daily fue arrestado este lunes por "conspiración con potencias extranjeras". Seis otras personas también fueron detenidas por "sospechas de violaciones de la Ley de Seguridad Nacional". Tras su detención, la policía de Hong Kong allanó las oficinas del diario, según imágenes compartidas por el medio.

TE RECOMENDAMOS Entra en erupción el volcán Sinabung en la Isla de Sumatra, en Indonesia 

El magnate de los medios hongkoneses y fundador del diario crítico con Pekín Apple Daily, Jimmy Lai, fue acusado por "conspiración extranjera" y "empleo de palabras sediciosas", informaron en la redes sociales sus más estrechos colaboradores. Al mismo tiempo, más de 100 efectivos tomaban la sede de Next Digital, empresa propietaria del medio, donde han llevado a cabo un registro de la redacción. Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo los agentes ordenaban a los periodistas que se colocaran en fila para revisar uno a uno sus pertenencias. Al menos otras seis personas permanecen de momento bajo custodia policial, entre las que se cuentan los dos hijos de Lai. También han sido detenidos altos cargos de Apple Daily como Cheung Kim-hung, director general, y Chow Tat-kuen, director financiero. “La operación sigue en marcha y no descartamos más arrestos”, han asegurado las fuerzas de seguridad. Ryan Law, editor del periódico, ha declarado que la medida no les va a intimidar. “Seguiremos como de costumbre”, recoge Reuters.
Visto 628 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.