Martes, 11 Agosto 2020 08:25

Brasil registra 703 nuevas muertes por Covid-19

Escrito por Redacción

El país mantiene un nivel “muy alto” de la epidemia y que, aunque las curvas se aplanaron, el sistema de salud continúa bajo una enorme presión.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud. Brasil registró 703 nuevas muertes debido a Covid-19, para totalizar 101 mil 752 decesos desde el inicio de la pandemia,

El segundo país más afectado en el mundo por el brote, sólo detrás de Estados Unidos, también notificó 22 mil 48 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el total de infecciones a 3 millones 57 mil 470.

El recuento diario de casos es el menor desde la semana pasada, cuando se registraron 16 mil 641 infecciones, aunque tradicionalmente el país tiene números menores en el primer día de la semana debido al retraso para el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

“Con seguridad, Brasil sigue teniendo entre 50 mil y 60 mil casos por día. La tasa R, o número reproductivo de la enfermedad, varía entre 1,1 y 1,5, por lo que la enfermedad aún se está propagando activamente por la mayor parte del país”, dijo el lunes el principal especialista en emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa.

Ryan agregó que el país mantiene un nivel “muy alto” de la epidemia y que, aunque las curvas se aplanaron, el sistema de salud continúa bajo una enorme presión.

Visto 400 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.