Sábado, 15 Agosto 2020 15:07

Rusia ya tiene su primer lote de vacuna contra Covid-19

Escrito por Redacción

Alexánder Guíntsburg, director del Ministerio de Salud ruso, comunicó que la vacunación masiva de la población rusa podría empezar en diciembre o enero, destaca Interfax.

Este sábado, luego de que el pasado martes Rusia informara sobre el registro de su vacuna contra el covid-19 y la primera en el mundo, El Ministerio de Salud ruso informó se produjo el primer lote de la vacuna ‘Sputnik V’, la primera a nivel mundial contra el coronairus.

“Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya“, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

Alexánder Guíntsburg, director del centro, comunicó que la vacunación masiva de la población rusa podría empezar en diciembre o enero, destaca Interfax.

El anuncio del presidente Vladimir Putin el martes sobre la vacuna, fue recibido con cautela por parte de los científicos y la Organización Mundial de la Salud, quienes dijeron que aún necesitaba una revisión de seguridad rigurosa.

El líder ruso señaló que la vacuna era segura y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final comenzaron apenas esta semana.

En entrevista para RT, Guíntsburg aseguró que el desarrollo del fármaco se llevó a cabo en estricta concordancia con la ley rusa, y detalló que los voluntarios que la probaron no tuvieron efectos secundarios.

Agregó que “la vacuna no se creó desde cero”. “La vacuna se creó en cinco meses, desde la fecha de recepción de la orden estatal hasta el momento del registro. Pero el trabajo se había hecho mucho antes“, precisó.

Con información de Aristegui Noticias. 

Visto 670 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.