Martes, 18 Agosto 2020 13:28

Alemania envió a México 100 mil pruebas PCR para detectar Covid-19

Escrito por Redacción

Carrillo Cubillas destacó que durante dos semanas se estarán intercambiando experiencias para la búsqueda de soluciones conjuntas en beneficio de las poblaciones.

Esta mañana la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Elena Carrillo Cubillas recibió una donación de 100 mil pruebas PCR para la detección de Covid-19 por parte de Alemania.

La titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que será la Secretaría de Salud la que determine dónde se aplicarán estas pruebas.

Además, dio la bienvenida a la delegación alemana que participará en el proyecto German Epidemic Prepararedness Team:working against epidemics de la Agencia Alemana para la Cooperación de Desarrollo Sostenible.

Carrillo Cubillas destacó que durante dos semanas se estarán intercambiando experiencias para la búsqueda de soluciones conjuntas en beneficio de las poblaciones.

Las experiencias serán en torno a detección y contención de epidemias, con la intención de conocer cómo manejar las epidemias a fin de que no se satura el sistema de salud; Alemania es uno de los países destacados en el manejo de la pandemia actual.

Mirko Schilbach, encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, resaltó que “solo podemos superar esta pandemia si actuamos juntos”, por lo que esta misión llega en respuesta a una petición de México.

Además, destacó la propuesta que México logró en la ONU para garantizar el acceso equitativo para medicamentos y vacunas contra el coronavirus: “El gobierno mexicano ha mandado una clara señal de los enfoques multilaterales”.

Visto 695 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.