Sábado, 22 Agosto 2020 12:30

Se registran tres masacres en Colombia en 24 horas

Escrito por Redacción

En las últimas 24 horas se han registrado tres masacres en tres departamentos del país: Arauca, Nariño y Cauca. 17 personas resultaron muertas en estos suceso.

En las últimas 24 horas se registraron tres masacres en tres departamentos colombianos: Arauca, Nariño y Cauca. Con esto, acumulan cuatro en una semana. El presidente Iván Duque se reunió este sábado con familiares de las víctimas Del Valle de Cauca.

El sábado en la mañana, tras un consejo de Seguridad realizado en el barrio Llano Verde, donde el pasado 12 de agosto fueron asesinados cinco jóvenes, el presidente Iván Duque prometió resultados rápidos en trabajo conjunto con la Fiscalía para esclarecer los hechos. 

"Pronto estaremos entregando resultados en materia investigativa. En Arauca, Cauca y Nariño, hay grupos pertenecientes a disidencias y mafias, que quieren intimidar a Colombia y no dejaremos de enfrentarlos", afirmó el Jefe de Estado.

TE RECOMENDAMOS Colombia denuncia a Venezuela por impedir ingreso por puente fronterizo

La primera de las masacres de las últimas 24 horas  fue confirmada por la Defensoría del Pueblo quien aseguró que en el corregimiento El Caracol (Arauca) en la frontera con Venezuela, fueron encontrados cinco cuerpos de corresponden a “miembros de la población civil”, según afirmaron desde la entidad en su cuenta de Twitter.

Junto a los cuerpos fueron encontrados panfletos firmados por las disidencias de las Farc donde se tribuyen el hecho. En esta zona operan las disidencias del 10º frente de las Farc y el Eln.

En este panfleto aseguran que los cuerpos corresponden a “cinco cuatreros que estaban robando ganado".

Con información de El Tiempo. 

Visto 837 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.