Lunes, 31 Agosto 2020 09:40

Explosiones en EAU dejan al menos tres muertos y varios heridos

Escrito por Redacción

La oficina de medios del gobierno de Abu Dhabi dijo que dos personas murieron en la explosión en la capital, que según el diario Nacional había golpeado los restaurantes KFC y Hardees en la calle Rashid bin Saeed de la ciudad.

La policía y los medios locales informaron que tres personas murieron y varias más resultaron heridas en dos explosiones separadas en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, y su centro turístico, Dubai.

La oficina de medios del gobierno de Abu Dhabi dijo que dos personas murieron en la explosión en la capital, que según el diario Nacional había golpeado los restaurantes en la calle Rashid bin Saeed de la ciudad.

La calle también es conocida como una vía principal hacia el aeropuerto, donde se espera que los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aterricen más tarde el lunes, en un viaje histórico entre Israel y otro país árabe.

La policía dijo que el incidente de Abu Dhabi también causó varias heridas leves y moderadas, y los residentes del edificio y las áreas circundantes fueron evacuados. La oficina de medios del gobierno de Abu Dhabi dijo que la explosión fue causada por una “desalineación en los accesorios de los contenedores de gas después del repostaje”.

Las fotos publicadas en las redes sociales y locales mostraron grandes daños en los dos restaurantes con una columna de humo blanca que se elevaba desde la planta baja del edificio.

En Dubai, una persona murió cuando una bombona de gas explotó en un restaurante la madrugada del lunes, informaron medios locales.

El periódico The National, propiedad de Abu Dhabi, citando a un portavoz de Defensa Civil de Dubai, dijo que la explosión en Dubai había causado un incendio que dañó la planta baja del edificio. El fuego se controló en 33 minutos, agregó.

Con información de Reuters 

Visto 904 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.