Sábado, 05 Septiembre 2020 17:43

Rechazan petición de libertad al expresidente Álvaro Uribe

Escrito por Redacción

"Este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Álvaro Uribe permanecerá bajo arresto domiciliario luego de que la Fiscalía General de Colombia rechazó la petición de libertad presentada por la defensa del expresidente del país sudamericano.

El proceso del expresidente fue asignado al fiscal Gabriel Jaimes Durán, quien determinó que el proceso contra Uribe debe seguir “exclusivamente dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004” al hacer referencia a unos hechos ocurridos entre 2017 y 2018, negando así la petición.

“El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa técnica del exsenador Álvaro Uribe Vélez porque este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”, señaló la fiscalía en un comunicado.

“La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente, exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales”, se añade en el comunicado.

El pasado 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ordenó poner bajo arresto domiciliario al expresidente Uribe, en el marco del caso abierto contra él por un supuesto fraude procesal y soborno de testigos.

El también exsenador colombiano tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos, en su mayoría vinculados a grupos paramilitares.

Con información de medios

Visto 467 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.