Lunes, 07 Septiembre 2020 15:40

Australia espera recibir la vacuna Covid-19 de AstraZeneca a inicios del 2021

Escrito por Redacción

El ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que los científicos que lideran el desarrollo de ambas vacunas han advertido que la evidencia reciente sugiere que ambas ofrecerán una “protección de varios años”.

Este lunes Australia informó que espera recibir sus primeros lotes de una posible vacuna Covid-19 en el mes de enero de 2021, ya que la cantidad de nuevas infecciones diarias en el hotspot del virus del país cayó a un mínimo de 10 semanas.

Morrison dijo que su gobierno ha llegado a un acuerdo con CSL Ltd para fabricar dos vacunas: una desarrollada por su rival AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y otra desarrollada en los propios laboratorios de CSL con la Universidad de Queensland.

“Australia necesita algo de esperanza”, dijo Morrison a los periodistas en Canberra. “Hoy, damos otro paso importante para proteger la salud de los australianos contra la pandemia del Coronavirus”.

El ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que los científicos que lideran el desarrollo de ambas vacunas han advertido que la evidencia reciente sugiere que ambas ofrecerán una “protección de varios años”.

Morrison dijo que se espera que CSL administre 3,8 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que actualmente se está sometiendo a ensayos clínicos en etapa tardía en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, en enero y febrero del próximo año.

El candidato de AstraZeneca, AZD1222, es considerado uno de los pioneros en la carrera mundial para ofrecer una vacuna eficaz para combatir el virus.

Australia había anunciado en agosto que planeaba comprar AZD1222, junto con un acuerdo de intención de CSL para fabricarlo. Ese plan se puso en duda cuando CSL anunció poco después que daría prioridad a la fabricación de su propia vacuna.

El anuncio de Morrison el lunes de que Australia también compraría el medicamento CSL si los ensayos resultaban exitosos pareció ser la culminación de un acuerdo para que ambas vacunas crucen la línea.

La vacuna CSL debe comenzar los ensayos clínicos de segunda etapa a fines de 2020, lo que significa que lo más temprano que podría llegar al mercado sería a mediados de 2021.

Si ambas vacunas pasan los ensayos clínicos, Australia gastará 1.700 millones de dólares australianos (1.240 millones de dólares) para un total de casi 85 millones de dosis, dijo Morrison.

El acuerdo se produjo cuando Australia informó su menor aumento en un día en nuevos casos de Covid-19 desde el 26 de junio, con 45 infecciones en las últimas 24 horas, 41 de las cuales se registraron en el estado de Victoria.

El segundo estado más poblado de Australia ha sido el epicentro de una segunda ola, y ahora representa alrededor del 75% de los 26,320 casos del país y el 90% de sus 762 muertes.

El estado del sureste extendió el domingo un bloqueo estricto en su capital Melbourne hasta el 28 de septiembre, ya que las tasas diarias de infección habían disminuido más lentamente de lo esperado.

Visto 696 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.