Miércoles, 09 Septiembre 2020 07:44

Rusia pone en circulación primer lote de vacuna contra el Covid-19

Escrito por Redacción

Luego de que Rusia anunció que ha concluido la segunda etapa de ensayos de una segunda vacuna contra el Covid-19, creada por el centro de investigaciones Véktor

La agencia de noticias Sputnik, ha dado a conocer que Rusia ha puesto en circulación el primer lote de Sputnik V, una de sus vacunas contra el coronavirus, y se prevé que en los próximos días comience a ser suministrada al interior del país. 

“El primer lote de la vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud para prevenir la nueva infección por coronavirus, pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector Salud (Roszdravnadzor) y fue lanzado a la circulación pública”, señala el comunicado difundido el lunes y fue citado por la agencia noticiosa.

Recordemos que la vacuna fue registrada oficialmente el 11 de agosto, antes de iniciarse la fase 3 de ensayos clínicos, lo que desató las dudas y críticas de la comunidad científica. Por lo pronto, la dosis será administrada sólo a personas de grupos de riesgo y bajo un estricto control, indicó Sputnik. Agregó que la sustancia generó respuesta inmunológica en el 100% de personas en las que se probó en la fase dos de ensayos y protegería hasta por dos años. 

TE RECOMENDAMOS China celebra su “éxito” contra el Covid; hay más de 27 millones de contagiados globales

Asimismo, Rusia anunció que ha concluido la segunda etapa de ensayos de una segunda vacuna contra el Covid-19, creada por el centro de investigaciones Véktor, la segunda desarrollada en el país contra esta enfermedad. 

El anuncio lo hizo también Roszdravnadzor, en un comunicado en el que explicó que “hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. De tal modo, los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”. Al finalizar esta segunda etapa, todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus. 

Los estudios clínicos de la vacuna de Véktor, denominada EpiVakCorona, comenzaron el pasado 27 de julio y los resultados de la segunda etapa de ensayos serán presentados el próximo 30 de septiembre, tras lo cual el fármaco podría recibir el registro temporal expedito. 

“Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus”, explicó la entidad.

Visto 589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.