Jueves, 10 Septiembre 2020 07:42

Incendios dejan el cielo anaranjado en California

Escrito por Redacción

Los fuertes vientos de los últimos días transportaron cenizas de los incendios que han sucedido en el norte de California y Sierra Nevada a la región.

Los residentes de San Francisco y Oakland compartieron imágenes de la luz de la mañana apocalíptica del miércoles mientras una ola de calor récord alimenta los incendios de California. Especialistas explicaron cuáles son las causas de este color en el cielo.

TE RECOMENDAMOS Incendios en California han quemado más de 800 mil hectáreas

Así lució este miércoles Oakland, al este de San Francisco, California. Incendios sin precedente han vuelto un horno a California y gran parte del oeste de Estados Unidos. Pueblos enteros calcinados, miles de evacuados, incineración de miles de casas e infraestructura.
Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire. Los fuertes vientos de los últimos días transportaron cenizas de los incendios en el norte de California y Sierra Nevada a la región. Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, lo que hace que el cielo se vea anaranjado. Si el humo se vuelve demasiado espeso en un área determinada, la mayor parte de la luz se dispersará y absorberá antes de llegar a la superficie, lo que puede causar cielos oscuros.
Visto 618 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.