Jueves, 17 Septiembre 2020 07:45

OMS confirma que el 14% de los casos de Covid-19 en el mundo es personal sanitario

Escrito por Redacción

La OMS reconoció que los trabajadores sanitarios han sido los mas afectados en el mundo, pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó este jueves que 4 de los 29 millones casos de COVID-19 confirmados en el mundo los han sufrido trabajadores sanitarios y subrayó que en algunos países ese porcentaje llega a ser del 35%.

TE RECOMENDAMOS  Dice ejecutivo de laboratorio que hasta 2024 habrá vacunas suficientes contra Covid-19

La OMS alerta de que un 14 por ciento de los casos de COVID-19, 4 de los 29 millones confirmados en el mundo, los han sufrido trabajadores sanitarios y pide a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector.

En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

Visto 568 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.