Viernes, 18 Septiembre 2020 08:23

Bomberos luchan contra incendios en la costa oeste de EU

Escrito por Redacicón

Decenas de incendios han quemado alrededor de 3,2 millones de acres (1,3 millones de hectáreas) en California desde mediados de agosto y otros 1,6 millones de acres (647 mil 500 hectáreas) en los estados de Oregon y Washington desde el Día del Trabajo el 7 de septiembre.

Con los recursos extendidos al límite, las tripulaciones cansadas lucharon desde el aire y en tierra contra los incendios forestales mortales que azotaban el oeste de Estados Unidos, y un senador estadounidense dijo que partes de Oregón ahora se parecen a las secuelas de World Bombardeos incendiarios de la Segunda Guerra.

Decenas de incendios han quemado alrededor de 3,2 millones de acres (1,3 millones de hectáreas) en California desde mediados de agosto y otros 1,6 millones de acres (647 mil 500 hectáreas) en los estados de Oregon y Washington desde el Día del Trabajo el 7 de septiembre, devastando varias ciudades pequeñas y destruyendo miles de hogares y cobrando al menos 34 vidas.

El Departamento de Silvicultura de Oregón dijo que 6 mil 500 bomberos del estado y de otras partes de Estados Unidos y Canadá estaban trabajando para detener los incendios, junto con otros miembros de la comunidad y personal de emergencia de agencias gubernamentales. Veintiséis incendios seguían activos en Oregon el jueves, según la Oficina de Manejo de Emergencias del estado.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo que más de 17 mil 400 bomberos se desplegaron contra 26 incendios en el estado más poblado de Estados Unidos.

El senador estadounidense Jeff Merkley de Oregon describió haber conducido 965 km (600 millas) en su estado para ver de primera mano la devastación, visitar centros de refugiados, centros de control de incendios y ciudades quemadas por las llamas.

“Esas 600 millas, nunca salí del humo. Recuerdo incendios en el pasado en los que estaba conduciendo y estaba en el humo durante 20 o 30 minutos; eso es un gran incendio. Esto es apocalíptico ”, dijo Merkley a CNN. “Ver … estas ciudades quemadas hasta los cimientos, parece una ciudad de la Segunda Guerra Mundial golpeada por bombardeos incendiarios: miles de casas destruidas, residencias destruidas”.

Merkley dijo que se perdió una gran cantidad de viviendas asequibles, incluidos edificios de apartamentos y parques de casas móviles, mientras que algunos distritos comerciales fueron quemados hasta los cimientos.

“Es abrumador”, agregó el senador demócrata.

Los incendios forestales de la costa oeste llenaron los cielos de la región de humo y hollín, pero algunas áreas el jueves fueron las más claras en días.

Kyle Sullivan, portavoz de la Oficina de Administración de Tierras de EU en Medford, Oregón, dijo que una limpieza del humo ha permitido que se realicen más operaciones de extinción de incendios en el aire con helicópteros y aviones lanzando retardadores.

“No hemos visto un gran crecimiento de incendios significativo (esta semana). No ha hecho mucho viento ni mucho calor ”, dijo Sullivan.

Se han confirmado ocho muertes en Oregon. Se ha confirmado una muerte relacionada con un incendio en el estado de Washington. El número de muertos en California se situó en 25.

Visto 679 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.