Miércoles, 30 Septiembre 2020 07:33

Trump declaró estar dispuesto a condenar a los supremacistas blancos

Escrito por Redacción

En debate, el presidente de Estados Unidos, Trump dijo que el problema es la violencia de la izquierda, no el supremacismo blanco

El moderador del primer debate presidencial, Chris Wallace, le preguntó al candidato republicano si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos. Trump respondió: "Claro, estoy dispuesto a hacer eso... ¡Proud Boys, retrocedan y esperen! Pero te voy a decir algo, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda". De acuerdo con el Washington Post, el FBI considera a Proud Boys como un grupo que tiene vínculos con el nacionalismo blanco, una afirmación que este grupo ha rechazado.

TE RECOMENDAMOS Trump llamó ‘socialista’ a Joe Biden en debate presidencial

El moderador del primer debate presidencial, Chris Wallace, le preguntó al candidato republicano si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos.

Trump respondió: "Claro, estoy dispuesto a hacer eso... ¡Proud Boys, retrocedan y esperen! Pero te voy a decir algo, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda".

Según el Oregonian, el agente especial a cargo Renn Cannon dijo durante una discusión con periodistas del área de Portland que el FBI no tenía la intención de designar al grupo como extremista durante una presentación de diapositivas con la Oficina del Sheriff del Condado de Clark. Esa oficina publicó más tarde un informe que decía que el FBI considera que el grupo tiene vínculos con el nacionalismo blanco, una afirmación a la que los Proud Boys se opusieron. 

Visto 626 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.