Viernes, 09 Octubre 2020 08:14

Rompe récords, segunda ola de Covid-19 en el Viejo Continente

Escrito por Redacción

El Viejo Continente reportó 96 mil 996 nuevos casos, el total más alto para la región jamás registrado por la OMS.

Las recomendaciones de los expertos en salud de cada país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) toman una mayor relevancia en jornadas como la de la víspera, cuando la agencia de Naciones Unidas informó de un aumento diario de casos de coronavirus sin precedentes en el mundo.

En un periodo de 24 horas se registraron de manera oficial 338 mil 779 nuevas infecciones, sobre todo debido al aumento de los contagios en Europa.

El Viejo Continente reportó 96 mil 996 nuevos casos, el total más alto para la región jamás registrado por la OMS.

Hubo 5 mil 514 muertes más en el mundo, para un total de 1.05 millones, hasta ahora.

El récord anterior de la OMS de nuevos casos diarios era de 330 mil 340, reportado el 2 de octubre. La agencia informó de un récord de 12 mil 393 muertes el 17 de abril.

Como región, Europa está notificando ahora más casos que India, Brasil o Estados Unidos, cuando dicho continente había dejado de encabezar la cuenta de infecciones y víctimas desde hace al menos tres meses.

La India reportó 78 mil 524 nuevos casos, seguida de Brasil, con 41 mil 906 y Estados Unidos, con 38 mil 904 nuevas infecciones, según la OMS, cuyos datos van retrasados respecto de los reportes nacionales.

De acuerdo con un análisis de la agencia Reuters, las infecciones por Covid-19 están aumentando en 54 países, que incluyen Argentina, Canadá y gran parte de Europa.

Varias naciones europeas viven un aumento de las restricciones debido a los recientes rebrotes, en Madrid, por ejemplo, si no se respetan las nuevas medidas, el Gobierno nacional anunció que impondrá estado de emergencia.

CIFRAS / PANORAMA MUNDIAL

36, 358, 489
personas se han contagiado de coronavirus en el mundo

1, 058, 943
decesos se han reportado de manera oficial hasta la fecha

25, 296, 587
personas se han recuperado por completo de la enfermedad

Alemania combate la ola con disciplina
Los alemanes se enfrentan a una “prueba de carácter” para contener el aumento del número de casos de coronavirus, dijo la víspera el ministro de Salud, Jens Spahn, a raíz del mayor aumento de nuevos casos diarios reportados desde abril.

Advirtió a la gente que deben atenerse a las normas de distanciamiento e higiene para asegurar que la situación no se descontrole a medida que se acerca este invierno: “Estamos en un hito otoñal. No debemos perder el control (…) esto es una prueba de carácter para nuestra sociedad”.
LEG

Visto 649 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.