Viernes, 09 Octubre 2020 18:19

Cancelan el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

Escrito por Redacción

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD) canceló este viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que estaba programado para el 15 de octubre, tras una serie de desacuerdos entre los candidatos sobre el formato en que debía desarrollarse a la luz de la pandemia de coronavirus y el reciente contagio del presidente.

TE RECOMENDAMOS: Gobiernos de Moreno Valle y Gali fomentaron corrupción en RUTA

El jueves el CPD había anunciado sus intenciones de realizar el debate en forma virtual, dada la situación de salud del presidente Trump, quien contrajo coronavirus y debió ser internado en un hospital militar tras desarrollar dificultades respiratorias.

Poco después Trump reaccionó favorablemente a las medicinas y fue enviado a la Casa Blanca para continuar desde allí con el tratamiento. El mandatario de 74 años, que por edad y condiciones médicas forma parte parte de la población de mayor riesgo, fue habilitado por los médicos para retornar a las actividades normales a partir del sábado, cuando se espera que realice un evento político, aunque persisten dudas sobre su estado de salud.

En este contexto, Trump se negó a realizar el debate en forma virtual como pretendía la CPD, y tras una serie de negociaciones infructuosas entre las dos campañas, la organización decidió cancelar el debate, que iba tener lugar en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida, con moderación de Steve Scully.

Visto 601 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.