Lunes, 12 Octubre 2020 08:23

Deja siete personas muertas tras bombardeos contra la ciudad de Ganyá, en Azerbaiyán

Escrito por Redacción

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pidió que se respete el cese del fuego y que se llegue rápidamente a un acuerdo que sea claro.

Un frágil cese de hostilidades pactado el fin de semana entre Armenia y Azerbaiyán fue violado apenas horas después, con acusaciones encontradas entre ambas exnaciones soviéticas y con señalamientos de que Turquía participó en apoyo a la segunda. Europa y Naciones Unidas muestran preocupación.

Siete personas murieron en bombardeos contra la ciudad de Ganyá, en Azerbaiyán, informaron ayer autoridades, y acusaron a fuerzas armenias, pese a la tregua por el territorio de Nagorno-Karabaj.

Por su parte, el ministerio de Defensa de dicha región separatista desmintió haber sido el autor, y acusó al bando azerbaiyano de haber atacado zonas pobladas.

La capital de Nagorno-Karabaj, Stepanakert, fue blanco de bombardeos la noche del sábado, según periodistas en la zona. El conflicto suma más de 300 víctimas fatales y miles de desplazados desde el 27 de septiembre.

La Unión Europea dijo estar “extremadamente preocupada” por las violaciones a la tregua: “Observamos los informes de que continúan las actividades militares y contra objetivos civiles”.

En tanto que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pidió que se respete el cese del fuego y que se llegue rápidamente a un acuerdo que sea claro.

Visto 460 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.