Martes, 13 Octubre 2020 08:52

Reportan la primera muerte por reinfección de COVID-19

Escrito por Redacción

Se trata de una holandesa de 89 años, primera víctima por reinfección de coronavirus

Un estudio de caso reportado por Oxford University Press informa que una mujer de 89 años, de los Países Bajos, murió tras reinfectarse del nuevo coronavirus. La mujer padecía macroglobulinemia de Waldenström, un tipo de cáncer. Este es el primer caso conocido de muerte por una segunda infección con COVID-19.

TE RECOMENDAMOS Italia ordena medidas estrictas para evitar el aumento de contagios

La primera muerte por reinfección de COVID19 ahora ha sido confirmada científicamente. Una mujer de 89 años infectada hace 2 meses; recuperada. Nueva reinfección por cepa diferente (verificada), condujo a la muerte. Flecha hacia la derecha Total hasta ahora 23 reinfecciones.

Una anciana en los Países Bajos murió después de contraer COVID-19 por segunda vez, informaron los investigadores el lunes. Es la primera vez que se informa de una muerte por reinfección con coronavirus. Los investigadores dijeron que la mujer llegó a Urgencias a principios de este año.

Tras síntomas de febre y tos severa, dio positivo por coronavirus y permaneció hospitalizada durante 5 días, después de lo cual sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por la fatiga persistente. Casi 2 meses después, desarrolló fiebre, tos y dificultad para respirar. Cuando ingresó en el hospital, su saturación de oxígeno era del 90 por ciento con una frecuencia respiratoria de 40 respiraciones por minuto. Ella volvió a dar positivo por coronavirus, mientras que las pruebas de anticuerpos dieron negativo en los días 4 y 5. Al día 8, la condición del paciente se deterioró. Murió dos semanas después', el equipo tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no se puede explicar a través de la evolución in-vivo. 

Los autores concluyen: “Estos hallazgos sugieren que el paciente fue infectado por SARS-CoV-2 en dos ocasiones distintas por un virus genéticamente distinto. Por lo tanto, la exposición previa al SARS-CoV-2 podría no garantizar la inmunidad total en todos los caso

Visto 905 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.