Martes, 10 Noviembre 2020 07:47

España podría recibir las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech

Escrito por Redacción

El país recibiría inicialmente 20 millones de dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a 10 millones de personas.

España podría obtener las primeras vacunas desarrolladas por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech a principios de 2021, dijo el martes el ministro de Sanidad Salvador Illa, de culminar con éxito los ensayos clínicos y obtener las autorizaciones pertinentes.

El país recibiría inicialmente 20 millones de dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a 10 millones de personas, según dijo Illa en una entrevista en la televisión estatal TVE.

“Se distribuirán a través del sistema de salud (...), se fijarán parámetros para ver quién a quién se le tiene que administrar en primer lugar”, dijo.

La vacuna se administrará de forma gratuita siguiendo principios de equidad, de forma análoga a como actuarán sus socios europeos, añadió el ministro.

TE RECOMENDAMOS Por “efecto adverso”, Brasil suspende pruebas de vacuna contra Covid-19

El ministro afirmó que para la primavera del año que viene se habrá vacunado a un número suficiente de personas como para que la lucha contra la pandemia en España pase a una nueva fase.

“Si todo esto va bien, yo creo que a principios de enero con esta y con otras vacunas podemos empezar una fase de vacunación”, dijo el ministro. “Calculamos que alrededor del mes de mayo deberíamos tener un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada”.

El Gobierno español tomará medidas para convencer a un considerable sector de la población que desconfía de la vacunación.

“Lo que el gobierno va hacer es contar la verdad y explicar a la gente que las vacunas salvan vidas”, dijo Illa.

Tras el anuncio del lunes sobre la eficacia de la vacuna experimental de Pfizer de más del 90%, un europarlamentario dijo que la Unión Europea estaba a punto de firmar un contrato con el grupo estadounidense para el suministro de millones de dosis.

La Comisión Europea dijo en septiembre que había concluido conversaciones exploratorias con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech sobre el suministro de 200 millones de dosis de su potencial vacuna COVID-19.

Con información de Reuters.

Visto 712 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.