Martes, 10 Noviembre 2020 17:48

Angela Merkel y Boris Johnson felicitan a Joe Biden

Escrito por Redacción

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, felicitaron a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Angela Merkel y el “presidente estadounidense electo se pusieron de acuerdo sobre el hecho de que la colaboración transatlántica revista una gran importancia teniendo en cuenta los numerosos desafíos mundiales”, indicó igualmente el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, mediante un breve comunicado.

Merkel transmitió igualmente sus felicitaciones a la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer que asumirá ese cargo.

Merkel mantuvo tensas relaciones con el republicano Donald Trump, que hizo de Alemania uno de sus objetivos preferidos a la hora de exigir cambios comerciales y estratégicos en la relación de Estados Unidos con Europa.

Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que había hablado con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de “fortalecer la asociación” entre ambos países.

Visto 448 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.