Lunes, 23 Noviembre 2020 08:46

Pedro Sánchez informó que en enero, España comenzará programa de vacunación

Escrito por Redacción

España y Alemania serán los primeros países de la Unión Europea en tener listo un plan de vacunación contra el Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez informó que España comenzará un programa extendido de vacunación del Coronavirus en enero y espera haber protegido a una parte sustancial de la población dentro de seis meses,

El líder socialista dijo que España y Alemania serán los primeros países de la Unión Europea en tener listo un plan de vacunación contra el Covid-19.

“La campaña comenzará en enero y tendrá 13 mil puntos de vacunación”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa luego de la cumbre de líderes del G20 del fin de semana.

“Una parte muy importante de la población podrá vacunarse, con todas las garantías, en el primer semestre del año”.

España implementará una estrategia nacional única, comenzando por los “grupos prioritarios”, dijo Sánchez, y agregó que presentará el plan al Gabinete el martes. También dijo que se contratarían más profesionales de la salud.

“Tenemos unos meses difíciles por delante, pero la hoja de ruta ya está preparada”, dijo Sánchez.

España tiene el segundo recuento más alto de infecciones confirmadas por coronavirus de Europa occidental después de Francia, con alrededor de 1,5 millones de casos y 46 mil 619 muertes por Covid-19.

Con información de 24 horas 

Visto 732 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.