Martes, 24 Noviembre 2020 08:31

Papa Francisco recibe a delegación de la NBPA

Escrito por Redacción

Durante el encuentro se habló de los esfuerzos del mundo del baloncesto para crear “conciencia sobre la plaga actual de mala conducta de la policía a nivel nacional en comunidades de color” a raíz de la muerte de George Floyd el pasado mayo.

El Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) de Estados Unidos, que ilustró sus esfuerzos por promover la justicia social y rechazar el racismo en el país.

Entre el grupo que recibió el Vaticano fue el italiano Marco Bellinelli, de los San Antonio Spurs; Sterling Brown, de los Houston Rockets; Kyle Korver, de los Milwaukee Bucks; Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, y Anthony Tolliver, de los Memphis Grizzlies.

Cinco directivos de la NBPA, el sindicato de jugadores de la NBA: su directora ejecutiva, Michele Roberts; la responsable de la fundación, Sherrie Deans, y el jefe de la sección de Relaciones Internacionales, Matteo Zuretti.

Durante el encuentro se repasó el activismo de los deportistas y de la asociación “en apoyo de los movimientos por la justicia social” en Estados Unidos, según un comunicado de la NBPA, pero también del impacto de la pandemia de coronavirus.

Además, se habló de los esfuerzos del mundo del baloncesto para crear “conciencia sobre la plaga actual de mala conducta de la policía a nivel nacional en comunidades de color” a raíz de la muerte de George Floyd el pasado mayo.

Para relatar toda esta labor, los jugadores entregaron al papa Francisco un libro con imágenes, frases y recortes de prensa que resume el activismo de los miembros de la asociación y del uso que hacen de su influencia para “luchar por el cambio”.

La NBA casi en su totalidad se mostró muy activa después de que se conociera el caso de la muerte de George Floyd. Algunos referentes del deporte como LeBron James, en su momento, se pronunciaron de diferentes maneras para apoyar los movimientos.

Visto 640 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.