Viernes, 27 Noviembre 2020 12:18

Tras crisis por el Covid-19, Perú espera crecimiento económico

Escrito por Redacción

El Gobierno de Sagasti tomó las riendas del país apenas la semana pasada.

El ministro de Economía de Perú, Waldo Mendoza, advirtió que espera para fines de este año -o inicios del próximo-, tasas positivas en el crecimiento de la economía local, tras el duro golpe debido a la pandemia del Covid-19.

En una presentación en el Congreso para sustentar el proyecto de presupuesto público del 2021, Mendoza reafirmó que la economía del país minero se contraerá este año un 12%, frente al 2019, en línea con la última proyección oficial de agosto.

“En economía, lo peor ya pasó”, afirmó el ministro, que junto a varios integrantes del gabinete del presidente interino, Francisco Sagasti, justifican los ingresos y egresos de sus pliegos en busca de la aprobación en el Congreso unicameral.

El Gobierno de Sagasti tomó las riendas del país apenas la semana pasada.

CIFRAS / ARRIBA Y ABAJO
26%
crecimiento de inversión pública
respecto al mismo mes de 2019
40.5%
desempeño económico en abril,
el peor del año en la nación andina

Visto 722 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.