Martes, 01 Diciembre 2020 07:18

El mundo supera los 63 millones de contagios por Covid-19

Escrito por Redacción

Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos, con 13.4 millones, y como el que más muertos registra con 267 mil 438.

De a acuerdo a los datos reportados por la Universidad Johns Hopkins, el mes de noviembre cerró con 63 millones 50 mil 455 contagios acumulados

Los muertos a causa del virus suman un millón 464 mil 795 y más de 40 millones 464 mil personas lograron recuperarse.

Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos, con 13.4 millones, y como el que más muertos registra con 267 mil 438.

En el ranking de países con más positivos confirmados sigue India, que ya tiene más de 9.4 millones de casos registrados, en tercer lugar Brasil, con 6.3 millones y la cuarta posición es para Francia, que ya contabiliza 2.2 millones.

Mientras que en México se registran 105 mil defunciones y 1 millón 107 mil casos confirmados de Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el lunes de “preocupante” la situación de la epidemia de Coronavirus en México y pidió a los líderes del país latinoamericano que den ejemplo, en medio de un repunte de contagios y hospitalizaciones.

México, el cuarto país en muertes totales asociadas a Covid–19 , con más de 105 mil ha experimentado en las últimas semanas un aumento de los infectados, mientras que las autoridades reclaman responsabilidad a los ciudadanos, pero no imponen medidas coercitivas como en otras partes del mundo.

“El nivel de aumento de casos y muertes en México es muy preocupante”, dijo Tedros, al remarcar que el país “alcanzó su nivel más bajo (de fallecimientos) la semana del 12 de octubre” y el 23 de noviembre se duplicado. “Esto muestra que México está en mal estado”.

“Esperamos que todos los líderes den ejemplo. Esperamos que los líderes sean modelos”, dijo, y aclaró que aludía a líderes políticos, religiosos, entre otros.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido cuestionado por la oposición por usar el cubrebocas en contadas ocasiones y no haber impuesto medidas más restrictivas contra el coronavirus como en otros países, mientras trataba a toda costa de evitar que la actividad económica se paralizara .

López Obrador reconoció el lunes que la pandemia, que ha dejado un millón 107 mil 71 contagios, 6 mil 388 en las últimas 24 horas, ha sido el mayor obstáculo con el que se ha topado desde que llegó al poder hace dos años, el 1 de diciembre de 2018.

En su rueda de prensa diaria, informé que se ha reforzado la atención sanitaria del fenómeno en varios estados mexicanos en los que llegó a cuotas de hospitalización por dolencias asociadas al coronavirus de hasta el 95%, como Tabasco, donde nació.

Desde que llegó el otoño, es causa también de inquietud la populosa capital mexicana, donde la ocupación de camas generales en hospitales por enfermos de Covid-19 creció hasta un 65% y de terapia intensiva hasta un 61%, detalló. “Ahora en la Ciudad de México estamos pendientes. Si hace falta reforzamos”, anunció.

Con información de 24 horas

Visto 589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.