Viernes, 04 Diciembre 2020 08:35

Costa Rica cierra contrato con Pfizer y BioNTech para comprar 3 millones de vacunas Covid-19

Escrito por Redacción

La presidencia no dio más detalles o una fecha aproximada para el primer suministro de las dosis.

La presidencia del país centroamericano informó que Costa Rica firmó un contrato con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para el suministro de tres millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 para 1.5 millones de ciudadanos, sellando un acuerdo alcanzado a inicios de octubre.

La entrega de la vacuna de Pfizer y BioNTech se hará a lo largo de los cuatro trimestres del 2021, dijo

Por medio de un comunicado, la presidencia no dio más detalles o una fecha aproximada para el primer suministro de las dosis.

Este contrato se suma a la adhesión del país al mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a un convenio con la británica AstraZeneca para adquisición de vacunas. Con los tres instrumentos, Costa Rica estima inmunizar a unos tres millones de habitantes, casi el 60% de su población.

La nación centroamericana acumulaba hasta el jueves 142 mil 505 casos de coronavirus y 1,757 muertes relacionadas con el COVI-19, según cifras de autoridades sanitarias.

Visto 821 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.