Jueves, 10 Diciembre 2020 13:53

En 2021, Brasil planea vacunar a toda su población contra Covid-19

Escrito por Redacción

Brasil tiene el segundo brote más mortal de Covid–19 después de Estados Unidos, con más de 178 mil decesos.

Este jueves el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello informó que el gobierno planea vacunar a toda la población del país contra el Covid–19 en 2021, en medio de una segunda ola de contagios que ha elevado la presión popular hacia las autoridades.

La audaz declaración se da en medio de las críticas de los gobernadores estatales de que el gobierno federal no está preparado para una campaña de inmunización masiva y no ha logrado asegurar un suministro de vacunas lo suficientemente diverso.

En una entrevista radial, Pazuello indicó que las candidatas a vacunas que sean aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se pueden usar para inmunizar a los brasileños.

Brasil tiene el segundo brote más mortal de Covid–19 después de Estados Unidos, con más de 178 mil decesos. Además, ha reportado 6.7 millones de casos en su población de 212 millones de personas.

Aunque Brasil tiene un historial envidiable de campañas nacionales de vacunación y un sistema de salud pública bien preparado para el desafío, el presidente Jair Bolsonaro ha negado repetidamente la gravedad del virus y es un escéptico de las vacunas. Ha dicho que no recibirá la inyección pese a que hace meses dio positivo de Covid–19.

En los últimos días, el gobierno ha dado varios plazos contradictorios respecto a cuándo podrían comenzar las vacunaciones.

La campaña, originalmente programada para marzo, ahora podría comenzar en enero o febrero, dijo el ministro, que luego sostuvo que incluso podrían administrarse vacunas a finales de este mes.

Visto 504 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.