Viernes, 18 Diciembre 2020 20:58

Multan al presidente de Chile por no cumplir protocolo sobre cubrebocas

Escrito por Redacción

Chile ha reportado más de 581 mil casos del virus desde que comenzó el brote y más de 16 mil muertes

El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue multado el viernes con el equivalente a unos 3 mil 500 dólares por no cumplir la disposición sanitaria sobre uso de cubrebocas en el espacio público y posar para una ‘selfie’ con transeúntes en la playa, informaron autoridades. 

Piñera había pedido disculpas por esto y hasta presentó una “autodenuncia” después que la fotografía se viralizara en las redes sociales a inicios de diciembre.

El presidente explicó que caminaba solo por la playa cerca de su casa en la elegante localidad costera de Cachagua cuando una mujer lo reconoció y le pidió una foto juntos. La “selfie” muestra al presidente y a la mujer a poca distancia, sin cubrebocas.

Chile tiene reglas estrictas sobre el uso de mascarillas en todos los lugares públicos, además de medidas de confinamiento y restricción de circulación de personas. Las infracciones se castigan con sanciones que incluyen multas importantes e incluso penas de cárcel.

Visto 685 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.