Sábado, 19 Diciembre 2020 17:15

Deja 10 muertos y varios heridos, incendio en Hospital Covid-19 en Turquía

Escrito por Redacción

“Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento”, escribió Koca.

En la región de Gaziantep, en Turquía, diez personas fallecieron y otras más resultaron heridas luego de que se suscitara un incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital que trata paciente con Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, lamentó el incidente e indicó que el resto de los pacientes fueron trasladados a otros hospitales.

El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve.

“Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento”, escribió Koca.

Minutos más tarde destacó que los decesos sumaron 10, debido a que un paciente murió cuando fue trasladado a otro hospital.

“Uno de nuestros pacientes falleció en el hospital al que fue trasladado debido al triste hecho ocurrido en Gaziantep. Nuestra pérdida de vidas aumentó a 10. Deseo la misericordia de Dios para el difunto y mi más sentido pésame a sus familiares”, dijo en su tuit.

Gaziantep’te meydana gelen üzücü olay nedeniyle bir hastamız daha nakledildiği hastanede yaşamını yitirdi. Can kaybımız 10’a yükseldi. Merhumeye Allah’tan rahmet, yakınlarına başsağlığı diliyorum.

Por su parte, el gobierno de Gaziantep mandó un comunicado en el que señala que en total había 19 pacientes hospitalizados en la unidad y que el incendio se originó luego de que una máquina de oxígeno explotó.

Las autoridades comentaron que el incendio fue controlado por bomberos y policías de la región y que se inició una investigación judicial y administrativa sobre los hechos.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos en Turquía tienen una tasa de ocupación del 74% por Coronavirus, de acuerdo con cifras del gobierno. Sin embargo, asociaciones médica han revelado que las cifra puede ser más alta y que los hospitales están saturados.

Ayer, 18 de diciembre, el ministro de Salud reportó 26 mil 410 nuevos casos y 246 muertes por Covid-19.

Visto 780 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.