Miércoles, 30 Diciembre 2020 07:43

Reino Unido, primer país en aprobar la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19

Escrito por Redacción

Con esta decisión el país se convierte en el primero en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución.

Las autoridades sanitarias del país han dado luz verde a la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica contra la COVID-19. La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) concluyó que la vacuna es segura y eficaz y cumple con sus estrictos estándares de seguridad.  Con esta decisión el país se convierte en el primero en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución.

La agencia británica del medicamento (MHRA) aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el grupo británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca por ser segura y efectiva. El Comité de Vacunación sugiere que la segunda dosis se aplique a la semana 12 de la primera inyección. Es una vacuna más económica.

Boris Johnson sobre autorización de uso de vacuna de AstraZeneca-Oxford: “Es una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica la aprobación para su uso de la vacuna”. Adelanta se iniciará una vacunación a la mayor cantidad de personas lo antes posible.

Visto 776 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.