Jueves, 18 Febrero 2021 23:23

ONU califica como “desigual e injusta” la distribución de vacunas

Escrito por Redacción

António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), reprochó la actual distribución mundial de las vacunas, a la que calificó de “tremendamente desigual e injusta”.

Las críticas del secretario general de la ONU ocurrieron durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional. Además de lanzar duros reproches contra el acaparamiento y la iniquidad en la distribución, Guterres solicitó la creación de un Plan de Vacunación Mundial.

“En este momento crítico, la equidad de las vacunas es la prueba moral más grande que tiene ante sí la comunidad mundial”, dijo.

Las críticas de Guterres a la forma en que se ha distribuido la vacuna hasta este momento no son menores. Hasta el momento 130 países no han recibido una sola dosis de la vacuna, mientras que 10 países han empleado el 75% de las dosis disponibles.

Quien también participó en dicha reunión fue el canciller Marcelo Ebrard, quien denunció que los países en vías de desarrollo no conseguirían acceder a la vacuna sino hasta el año 2023, de continuar el ritmo actual en la distribución.

 

Visto 670 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.