Viernes, 09 Abril 2021 11:30

Murió Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido

Escrito por Redacción

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años, informó este viernes el Palacio de Buckingham

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó. 

El duque de Edimburgo había sido operado recientemente por un problema cardíaco preexistente. Antes de la cirugía, había estado hospitalizado en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, donde fue atendido por una infección. 

Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más antiguo de Reino Unido durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI. 

Felipe fue conocido por sus comentarios ocasionalmente racistas y sexistas, y por cumplir más de 20 mil compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero. 

Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los estudiantes británicos a participar en desafiantes aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero al trono. 

Felipe, a quien se le otorgó el título de duque de Edimburgo el día de su boda, consideró que su único papel era proporcionar apoyo a su esposa, quien comenzó su papel como monarca cuando Reino Unido perdía su papel de imperio y lo condujo a la monarquía a través de décadas de decadencia social hacia un mundo moderno donde la gente exige intimidad a sus iconos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.