Domingo, 11 Julio 2021 11:42

Virgin Galactic despega al espacio

Escrito por Redacción

El multimillonario Richard Branson está a punto de volar al espacio este domingo 11 de julio desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar unos minutos en ingravidez a bordo de una nave de Virgin Galactic.

Este británico busca propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, para arrebatarle el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial gracias a la nave de una empresa que él mismo fundó.

Musk, gran rival de Bezos, indicó el sábado 10 de julio que estaría presente en el evento.

“Me siento bien, emocionado y preparado”, añadió Branson, que tendrá una misión muy precisa durante su viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

El despegue, que estaba pautado para las 7:00 horas, debió reprogramarse una hora y media después debido a las condiciones meteorológicas, quedando para las 08:30, anunció la compañía la madrugada del domingo 11 de julio. El vuelo se transmitirá en directo a través de la página web de Virgin Galactic.

Otros multimillonarios ya estuvieron en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos.

En esta ocasión, el viaje no se iniciará con un cohete, sino con un enorme avión que transportará la nave espacial. Una vez que haya despegado de una pista tradicional, el avión conducido por dos pilotos tomará altura durante aproximadamente una hora.

 

 

 

Visto 807 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.