Lunes, 12 Julio 2021 10:21

Cuba culpa a Estados Unidos por las protestas

Escrito por Redacción

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó este lunes, 12 de julio de 2021, a las sanciones estadounidenses, que se endurecieron en los últimos años, por los problemas económicos como la escasez de medicamentos y los cortes de energía que alimentaron inusuales protestas masivas en la isla el fin de semana.

El presidente cubano, quien apareció junto a su gabinete en un discurso en la televisión nacional, reiteró el derecho de los pueblos a defender su sistema.

Díaz-Canel esclareció todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución.

Acompañado de integrantes de su Ejecutivo y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el mandatario afirmó que las manifestaciones en Cuba buscaban “fracturar la unidad de nuestro pueblo”.

Miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara -también por televisión- a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

El gobernante señaló que la comparecencia es una iniciativa pensada desde hace días “para brindar información al pueblo” sobre la situación en el país, que atraviesa el peor momento de la pandemia y una severa crisis económica traducida en escasez de alimentos, medicinas y cortes del suministro eléctrico.

Visto 988 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.