Jueves, 09 Septiembre 2021 16:23

“Vamos a crear trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”: Kamala Harris

Escrito por Redacción
“Vamos a crear trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”: Kamala Harris Foto: Twitter/ Relaciones Exteriores @SRE_mx

Este jueves arrancó el primer Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se tiene entre Estados Unidos y México desde 2016. Se trata de una reunión en la que participan funcionarios de alto rango del gabinete de gobierno de cada uno de dichos países, que busca fomentar el desarrollo y el crecimiento económico mutuos.

La parte de Estados Unidos está encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris, quien arrancó su participación en el encuentro dando la bienvenida al equipo mexicano que se encuentra en Washington DC. “Vamos a invertir en proyectos de desarrollo verdes e inclusivos y vamos a crear trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”, aseguró la funcionaria.

Mientras que la delegación mexicana la lidera el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien al principio del encuentro expresó: “Estamos aquí para discutir cuestiones de gran importancia para el desarrollo de ambos países, a corto y largo plazo”.

El DEAN, lanzado por los expresidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, “complementa y refuerza toda la gama de cuestiones de importancia para la relación bilateral, incluida la recuperación de la pandemia de covid-19, la construcción de resiliencia climática, el abordaje de las causas fundamentales de la migración y la cooperación en materia de seguridad”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos gobiernos informaron que el DEAN de este año se centrará en cuatro pilares: reconstruir juntos; promover del desarrollo económico y social sostenible en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura; e invertir en nuestra gente.

“México y Estados Unidos somos amigos, socios y aliados, y este diálogo fortalecerá aún más la integración productiva que ya existe entre nuestras naciones”, señaló por su parte la cancillería mexicana.

Harris consideró este encuentro resultado de su visita a México en junio pasado y de las “extensas conversaciones” que sostuvo entonces con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador. Además, recordó que desde 2016 ha habido “muchos desafíos”, pero también oportunidades.

 

Visto 1856 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.