Domingo, 04 Diciembre 2022 12:22

Alerta Indonesia posible erupción volcánica

Escrito por Redacción/Agencia

Indonesia elevó el domingo a su máximo nivel el estado de alerta del volcán del Monte Semeru, en la isla de Java, después de una erupción que creó una nube de cenizas de 1.5 km de altura y desató una alerta de tsunami en Japón.

Volcán en indonesia en alerta

“El Monte Semeru pasó del nivel tres al nivel cuatro” de alerta, informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.

“Eso significa que la población está en peligro y la actividad del volcán se intensificó“, dijo el portavoz del PVMBG, Hendra Gunawan, a la cadena de televisión un a la emisora Kompas TV.

Hendra Gunawan aconsejó a los habitantes que se mantengan a una distancia mínima de ocho kilómetros del cráter del volcán.

El Monte Semeru, en el este de Java, es el punto más alto de la isla con 3.676 metros de altura.

La última erupción del volcán, hace exactamente un año, mató al menos a 51 personas.

Los flujos de lodo y ceniza engulleron pueblos enteros y casi 10,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el choque de las placas tectónicas provoca una fuerte actividad volcánica y sísmica.

El archipiélago del sudeste asiático cuenta con casi 130 volcanes activos.

 

Visto 919 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.