Domingo, 11 Diciembre 2022 12:56

Traficante liberado apoya a Vladimir Putin en guerra con Ucrania

Escrito por Staff/Contraparte

El traficante de armas Viktor Bout, que fue liberado por Estados Unidos por un intercambio de presos, expresó su apoyo abiertamente a Vladimir Putin y su completo apoyo en la guerra contra Ucrania.

Bout fue liberado a cambio de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, quien se encontraba en una prisión de Rusia.

En sus primeras declaraciones a la cadena estatal rusa RT, el traficante de armas, quien se ostenta como “empresario”, señaló que mientras estuvo preso siempre tuvo un retrato de del presidente ruso en su celda.

Viktor Bout había sido condenado en Estados Unidos a 25 años de prisión tras haber sido detenido en 2008 en Tailandia.

“Estoy orgulloso de ser ruso y de nuestro presidente. Si tuviera la posibilidad y las competencias necesarias, me alistaría como voluntario para combatir en Ucrania”.

Declaraciones de Viktor Bout a RT.

Bout niega ser traficante de armas: “Soy empresario”

El mercader de armas volvió a presentarse como un empresario que hacía negocios respetando las leyes y afirmó que lo detuvieron para hacer de él un “ejemplo” y forzar a otros empresarios rusos a llegar a acuerdos con Estados Unidos.

Bout también dijo que nunca vendió armas a los talibanes, pese a las acusaciones de la prensa estadounidense sobre ello.

“Los talibanes pusieron un precio a mi cabeza. ¿Cómo pueden decir que colaboré con ellos? No tiene ningún sentido”.

Viktor Bout a RT.

Nacido en 1967 en Dusambé (Tayikistán), formó parte del ejército soviético del aire y, tras la caída de la URSS, se dedicó a comprar grandes cantidades de armas a bajo precio en bases militares de exrepúblicas soviéticas y las vendió en países en conflicto, sobre todo en África.

Visto 863 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.