Lunes, 23 Enero 2023 14:38

Mueren 16 personas en Siria tras colapso de edificio

Escrito por Staff/Contraparte

El derrumbe de un edificio en Alepo, Siria, este domingo, dejó como saldo 16 personas muertas, confirmaron autoridades locales.

El derrumbe, ocurrido a las 3 de la mañana (horario local) mientras dormían los residentes del edificio de cinco plantas, se debió a “infiltraciones de agua” en la base del edificio, indicó la agencia oficial Sana.

¿Qué se sabe del derrumbe de edificio en Siria?

Siete familias vivían en el edificio, de acuerdo con el ministerio de Interior, unas 35 personas, según los vecinos.

Los socorristas y bomberos siguieron este domingo buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda.

Según un último balance de la agencia Sana, el balance subió a 16 muertos, y cuatro personas heridas fueron rescatadas. El anterior balance era de 13 fallecidos.

La agencia de prensa kurda Anha dio un balance provisional de 12 muertos, entre ellos cinco niños. Pero la agencia Sana habló en su primer balance de un menor muerto.

También puedes leer: Violentas protestas en Perú contra presidenta han dejado más de 45 muertos

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria.

La ciudad de Alepo está en manos del gobierno después de que éste la arrebatara a los rebeldes. No obstante, la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.

Visto 1552 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.