Lunes, 03 Abril 2023 16:21

Aplazan hasta septiembre sentencia de Genaro García Luna por nueva evidencia

Escrito por Staff/Contraparte

El juez de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, quien lleva el caso del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aplazó 3 meses la fecha de su sentencia, la cual será dada a conocer el próximo 27 de septiembre.

Este lunes 3 de abril, Brian Cogan aceptó la moción que presentó la defensa del exsecretario la seguridad federal durante el sexenio de Felipe Calderón para que el imputado pueda presentar nuevas evidencias. García Luna está acusado de pertenecer a una empresa criminal desde 2001, con agravantes de traficar al menos 53 toneladas de cocaína y delitos por narcotráfico.

¿Qué día quedó programada la sentencia de Genaro García Luna?

Cogan dijo que las “mociones posjuicio” que la defensa de García Luna quiere presentar, tendrán lugar el 7 de julio, mientras que la respuesta del gobierno de EU será el 4 de agosto y la sentencia quedó programada para el 27 de septiembre. La fecha previa en que se daría a conocer la sentencia de García Luna era el 27 de junio.

“Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33 (para pedir la celebración de un nuevo juicio)”, dijo el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, en un escrito dirigido al juez.

El litigante pidió el aplazamiento para la presentación de mociones, cuya cuya fecha límite había sido fijada por el juez Brian Cogan para el 7 de abril.

La defensa de García Luna aseguró que requiere de más tiempo para seguir desarrollando pruebas en apoyo de una potencial moción de acuerdo con la norma 33, que estipula que el acusado puede pedir un nuevo juicio si se descubren nuevas pruebas que así lo ameriten.

Si el juez Cogan considera que la evidencia no es suficiente para iniciar un nuevo juicio, la sentencia será el 27 de septiembre; de lo contrario, habría un nuevo juicio.

Visto 1395 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.